Oportunidades > El Camino de Oportunidades

El Camino de Oportunidades

Un programa para el joven pionero

Oportunidades busca incrementar las habilidades de empleabilidad de jóvenes salvadoreños de escasos recursos económicos, excelencia académica y alto deseo de superación. El programa ofrecerá una oportunidad al joven de obtener una educación integral necesaria para ser exitoso en el competitivo mercado laboral de hoy en día.

 La educación integral se dará a través de:

  1. Nivelación académica durante el bachillerato.
  2. Desarrollo de las habilidades y destrezas de vida para su empoderamiento y liderazgo
  3. Financiamiento de la educación superior.
  4. Acompañamiento continúo a través del programa para garantizar la culminación de la educación superior.
  5. Apoyo en la inserción laboral constituido por un programa de pasantías, mentoría personalizada y preparación para la entrevista laboral.

El Trayecto de Oportunidades

Fase 1: Nivela

Prepara al joven durante el bachillerato para seleccionar e ingresar en una carrera competitiva de su elección. Nuestro objetivo es lograr que el joven pueda terminar el primer año de su carrera universitaria exitosamente a través de una educación integral marcada por:

  • Formación lingüística
  • Razonamiento científico y matemáticas
  • Finanzas personales
  • Desarrollo personal y valores
  • Orientación vocacional
  • Inglés y computación

Fase 2: Despega

Facilita el financiamiento de la carrera universitaria y apoya al joven con los retos que enfrenta durante sus estudios superiores. Nuestra meta es proveerles una educación superior e integral a los jóvenes para que logren desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para ser exitosos en el mercado laboral.

  • Esta fase del programa requiere que el joven tenga un acompañamiento académico personalizado para una culminación exitosa.

Fase 3: Vuela

Proporciona al joven graduado universitario las herramientas que faciliten la obtención de un empleo competitivo. El objetivo de esta etapa es facilitarle al joven la búsqueda de un empleo en el mercado laboral adonde se apliquen los conocimientos adquiridos en el programa Oportunidades.

 Un programa para las empresas

Oportunidades cuenta con una red de empresas que participan activamente en el programa y contribuyen a que los jóvenes talentos logren una transición efectiva al mercado laboral formal. El apoyo de las empresas se realiza a través de:

  • Participación durante el proceso de Orientación Vocacional
  • Colocación de beneficiarios en pasantías
  • Priorización de contratación de beneficiarios Oportunidades

En Oportunidades, nos aseguramos de incluir a la familia dentro de todo el desarrollo de nuestro programa por medio de visitas domiciliarias, conferencias de padres y maestros, y tutorías.

Tomamos nuestra misión con entrega y pasión. Aunque no podemos cuantificar la satisfacción de los jóvenes al pasar de una etapa a la próxima dentro de nuestro camino de metas, sí podemos medir los resultados de nuestro trabajo. Usamos una estrategia de negocio objetiva para poder llenar las necesidades subjetivas de cada joven en nuestra comunidad.

El programa está diseñado para consolidar los esfuerzos de entidades de educación pública, la empresa privada y socios estratégicos para tejer una red de contactos que fortalezcan el mensaje que buscamos difundir: la propagación de la excelencia como llave para la superación personal y profesional.