En

Es

Nuestro Programa

Oportunidades busca incrementar las habilidades de empleabilidad de jóvenes salvadoreños de recursos económicos limitados, excelencia académica y alto deseo de superación.

El programa ofrece una oportunidad al joven de obtener las competencias y herramientas de vida necesarias para ser exitoso en el mercado laboral competitivo de hoy en día, o bien, para iniciar sus propios proyectos emprendedores.

La educación integral se desarrolla a través de 3 fases consecutivas a lo largo del programa:



Fase 1: Complemento Académico

En Oportunidades tenemos como finalidad formar a los jóvenes, en las áreas de inglés, computación, valores, matemáticas, ciencias, lingüística y orientación vocacional.

El programa de estudios de nuestros centros de capacitación se estructura en torno al desarrollo de competencias que permitan a los jóvenes participar activamente de la sociedad y aumentar sus oportunidades de acceso a estudios universitarios y empleos.

Ver más









Fase 2: Acompañamiento Universitario

Porque creemos firmemente en el apoyo a la juventud, otorgamos becas universitarias y técnicas para el inicio de sus carreras y luego, como parte de nuestra filosofía de responsabilidad compartida, los jóvenes pagan un porcentaje de su carrera por sus propios medios o adquieren un compromiso para finalizar sus estudios con créditos a una tasa preferencial.

A lo largo de 14 años, el Programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete ha otorgado 1,340 becas.

Ver más





Fase 3: Intermediación Laboral

El programa Oportunidades orienta estratégicamente a todos los jóvenes sobre las carreras que tienen mayores y mejores posibilidades de inserción en el mercado laboral salvadoreño.

Durante el tiempo que estudia en la universidad, el joven se involucra en actividades orientadas a la empleabilidad y fomento de habilidades blandas.

Ver más



Nuestros Valores

El programa Oportunidades ha desarrollado una filosofía única, que combina la orientación vocacional-profesional, con un conjunto de valores denominados “CRIARSE”, formación ciudadana y una certificación para la empleabilidad; fórmula que luego de 14 años, sigue con el compromiso de apoyar a jóvenes con alto potencial a cumplir sus sueños, a creer en sí mismos, a buscar su propósito de vida, mejorando así el futuro de El Salvador.



Nuestros Aliados

Aliados Estratégicos



Aliados Corporativos e Institucionales


Escuela Superior de Economía y Negocios

Keiser University, Nicaragua

Universidad del Valle, Guatemala

Universidad Don Bosco

Escuela de Comunicación Mónica Herrera

La Universidad Dr. José Matías Delgado

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

Universidad Evangélica de El Salvador

Universidad Autónoma de Santa Ana

Dárdano Aerotech

Universidad Francisco Gavidia

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA Fepade

Universidad Católica de El Salvador

Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer

Universidad Pedagógica de El Salvador

Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE

Universidad de Oriente