Nuestro equipo otorga a estos jóvenes todas las herramientas necesarias para encaminarlos en una trayectoria de excelencia, que inicia con una educación integral y perdura a través de sus vidas.
Mi nombre es Karla González, alumna de la Class 2022 de San Salvador tiempo completo y actualmente estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Dr. José Matías Delgado. Desde mi día uno en el Programa Oportunidades de la Fundación Gloria Kriete (FGK), mi pensamiento clave era “aprovechar cada puerta que se presente”; cada curso, cada actividad y cada tarea la tomaba como un reto nuevo. El crecimiento personal era de mis principales metas y el programa promueve mucho estas ideas. Durante mis tres años en la Fase 1, me brindaron muchas maneras que me ayudarían a convertirme en un verdadero agente de cambio.
Al realizar la transición a la universidad me mantuve firme a mis ideas y me comprometí con mi crecimiento de una manera más autodidacta, siendo consciente que ahora no solo debía crecer como persona sino como profesional. Elegí mi carrera gracias a la orientación vocacional que recibí en Oportunidades FGK, el cual me permitió observar mis habilidades y pasiones y por esto escogí una carrera con muchas salidas laborales; diferentes entre sí en las cuales yo podría explotar la mayor cantidad de habilidades posibles.
Desde muy pequeña, la expresión oral se me daba de manera natural, aún a pesar de mi introversión y la timidez que me tenía al socializar. Para eso, el programa me impulso a ser mejor. Mi timidez se redujo y mi pasión por las ponencias y conferencias aumentó; cada asamblea, exposición o evento era para mí un reto más, también un paso a mi meta de algún día ser una conferencista. En el 2022, el Programa Oportunidades a través del Gobierno Estudiantil, me brindó el espacio para dar una serie de capacitaciones guiadas a la expresión oral, dichas clases iban guiadas a alumnos de primer año que sentían temor al exponer.
Ya en la universidad, en el 2024, pude ser parte del Programa de Mentorías con PBS El Salvador, de la FGK que le permite a jóvenes estudiantes universitarios becados por el Programa Oportunidades vivir una experiencia real dentro del mundo laboral de la mano de una empresa de gran trayectoria e influencia, donde se les asigna un mentor a cada uno. Tuve el honor de tener de mentor a David Morales. Él en los tres meses de coaching trabajó de la mano conmigo para cumplir mi sueño: ser conferencista. El plan era claro, trabajaríamos en toda la preparación de las ponencias y la realizaríamos al finalizar el proceso.
El 20 de agosto de 2024 realicé mi primera ponencia gracias a Oportunidades FGK, PBS El Salvador y, principalmente, a David Morales; una experiencia que impulsará mi carrera, mis metas y mi vida, es un paso más en el camino a mis sueños. Sueños que formé y planee gracias al apoyo de la FGK. Sin duda algo que haría muy orgullosa a la Karlita de 2020, que igualmente, espero sirva de inspiración para las próximas promociones y para aquellas personas que nos sentimos felices de ser parte de la familia Oportunidades.
Si te gusto el artículo compártelo
Class 2022, San Salvador, Tiempo Completo
Suscríbete a nuestro boletín