En

Es

Intermediación Laboral

El programa Oportunidades orienta estratégicamente a todos los jóvenes sobre las carreras que tienen mayores y mejores posibilidades de inserción en el mercado laboral salvadoreño. Durante el tiempo que estudia en la universidad, el joven se involucra en actividades orientadas a la empleabilidad y fomento de habilidades blandas, participando en:

1. Certificación Workeys Oportunidades es un programa que capacita a los jóvenes en las competencias que exige actualmente el mercado laboral. Han sido manifestadas por aliados y reclutadores; y respaldadas por estudios nacionales e internacionales. Por medio de un paquete de 83 charlas, foros, talleres, conferencias y laboratorios, los jóvenes adquieren las habilidades blandas y de empleabilidad deseadas por los contratantes. Al final de la certificación, los jóvenes alcanzan un perfil de salida con 18 competencias logradas.

2. Acompañamiento personalizado durante toda su carrera, para definir actividades extracurriculares, cursos o certificaciones que incrementen las competencias técnicas relacionadas a su rubro.

3. Bolsa de Trabajo: Los jóvenes a partir de su 3er ciclo de universidad, reciben el beneficio de intermediación laboral aplicando a pasantías (remuneradas o con viáticos) o plazas fijas. Actualmente ya se han colocado 706 jóvenes en más de 150 empresas de El Salvador.

El programa Oportunidades tiene una tasa de colocación arriba del 90%. La mayoría tiene una plaza fija antes de graduarse de su universidad. Fase.

¿Tienes preguntas?