Fase 2: Acompañamiento universitario

Se otorgan becas universitarias o técnicas y se acompaña al joven con coaches calificados para asegurar un rendimiento académico exitoso junto con la alianza de 16 universidades.

Previous
Next

Nuestro Impacto

0

Becarios universitarios activos

0

Becas entregadas desde 2009

0

Promedio de notas universitarias

Seguimiento Académico

A través de un acompañamiento cercano a los jóvenes, contamos con un equipo de coaches debidamente preparados que facilitan herramientas para reforzar la inteligencia emocional de los jóvenes, habilidades, intereses y metas para que se proyecten en el desarrollo de su talento.

Además, con anticipación se les facilita para su análisis toda la información sobre la oferta académica disponible, carreras técnicas y de larga duración. Para el Programa Oportunidades, el proceso de orientación vocacional es clave y se refleja en todas las etapas del seguimiento académico en la Fase 2, con el objetivo de que los becarios finalicen exitosamente sus carreras.

Becas de estudios superiores 

Porque creemos firmemente en el apoyo a la juventud, otorgamos becas universitarias y técnicas para el desarrollo académico y profesional de los becarios. Como parte de nuestra filosofía de responsabilidad compartida, nuestras becas son parciales. De esta manera, los jóvenes asumen el pago de un porcentaje de su carrera o adquieren un compromiso para finalizar sus estudios a través de créditos a una tasa preferencial.

Los jóvenes cursan sus carreras técnicas, ingenierías o licenciaturas en cualquiera de las 16 instituciones a nivel superior aliadas estratégicas del Programa. Estos compromisos conjuntos,  nos han permitido incrementar el impacto del Programa, ya que en promedio dichas instituciones cubren un 25% de la inversión, a través de becas internas.

Testimoniales

 ¿Tienes alguna pregunta del Programa Oportunidades?