
Nuestro equipo otorga a estos jóvenes todas las herramientas necesarias para encaminarlos en una trayectoria de excelencia, que inicia con una educación integral y perdura a través de sus vidas.
Soy Oscar Pérez, un joven que a sus 16 años de edad entró al Programa Oportunidades con muchos sueños e ilusiones. Me enteré de él un día antes que cerrara el proceso de selección, hice la aplicación en línea y justo antes que el tiempo acabara, pero siempre me sentí seguro de que no podía desaprovechar esta oportunidad. Soy de Metapán, siempre fue un reto ir hasta el Centro de Capacitación, pero Oportunidades me ayudó a ver más allá y a saber que todos mis esfuerzos valdrían la pena.
Me gradué del Programa Oportunidades en el año 2022, empecé a estudiar el Técnico en Desarrollo de Software, luego cuando ya estaba a punto de finalizar, mi coach me habló sobre Key Institute, y me motivó a aplicar, sabiendo que el Programa Oportunidades me apoyaría si me decidía a tomar este nuevo reto.
Y ahora estoy aquí, llevo aproximadamente un mes estudiando en Key Institute y si pudiera describirlo en una palabra, sería increíble. Aún no termino de asimilar todo lo que he vivido y experimentado en este corto tiempo. Al principio, los nervios eran inevitables. Era algo completamente nuevo, no solo para mí, sino también para mis profesores y compañeros.
Además, esta sería mi primera vez viviendo solo, lejos de mi familia en Metapán. Sin embargo, desde el primer día, Key ha demostrado un compromiso genuino con nosotros como estudiantes. La bienvenida que nos ofrecieron fue genial, fueron tres días llenos de actividades de integración, buscando hacernos sentir en casa.
Desde el inicio, nos presentaron a todo el staff y, en nuestra primera semana, tuvimos el honor de recibir la visita de nuestro fundador Don Roberto Kriete. Fue un momento que reafirmó la visión y el propósito de Key.
La transición de vivir con mi familia a estar solo ha sido un reto, especialmente el primer día. Pero, gracias a Dios, he encontrado personas increíbles en la universidad y en el lugar donde resido, personas amables que han estado al pendiente de mí y han hecho que este proceso sea mucho más llevadero, asimismo, mis padres me han ayudado mucho a adaptarme a este nuevo estilo de vida, ellos siempre han sido un pilar fundamental para cumplir mis metas.
Ser parte de la founding class de Key Institute está siendo una de las mejores experiencias de mi vida. En estas pocas semanas, he conocido a cinco personas que trabajan en la NASA, participado en talleres con ingenieros de SIEMENS y, días después, tuve la oportunidad de conocer a nuestro presidente Nayib Bukele junto a otras figuras influyentes del país. Estoy muy agradecido con el Programa Oportunidades, la verdad nunca imaginé que viviría algo así, y lo mejor de todo es que sé que esto es solo el comienzo de cosas aún más grandes.
Si te gusto el artículo compártelo
Class 2022 del Programa Oportunidades
Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación Integrada - Key Institute
Suscríbete a nuestro boletín