El Programa Oportunidades de la Fundación Gloria Kriete (FGK) celebró su “Mid Year Conference” en Portezuelo, Juayúa, Sonsonate. Este encuentro, tiene como propósito integrar a todos los becarios activos de la fase 2 de estudios superiores y fortalecer el sentido de pertenencia al Programa Oportunidades. Es una actividad clave que permite a las jóvenes oportunidades convivir, compartir y sentirse parte de la Fundación Gloria Kriete.
El evento reunió a más de 500 jóvenes de la fase 2 del Programa, provenientes de diversas universidades y sedes de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.
El Programa Oportunidades en su fase 2 (Acompañamiento Universitario) ofrece cada año un espacio de convivencia de desconexión digital para fomentar la reflexión, el aprendizaje y el trabajo en equipo entre los participantes. Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la ausencia de conexión a internet, lo que brindó a las jóvenes la oportunidad de desconectarse de las distracciones digitales y enfocarse plenamente en las actividades y su entorno. Al no contar con acceso a redes sociales ni mensajes, los participantes se sumergieron completamente en la experiencia, disfrutando de las dinámicas y fortaleciendo sus relaciones interpersonales. Esta experiencia sin tecnología permite fortalecer vínculos interpersonales y disfrutar de manera auténtica del entorno natural, promoviendo una conexión más profunda y significativa entre los participantes.
Las actividades del evento, centradas en promover trabajo en equipo y la sana competencia, incluyeron dinámicas de trabajo en equipo como la actividad del “lazo”, donde los jóvenes colaboraron para resolver desafíos de manera efectiva. Estas actividades ayudaron a reforzar habilidades de comunicación y liderazgo.
“Cada competencia fortaleció el trabajo en equipo y la convivencia con compañeros de otras sedes, que para mí eran nuevos”, comentó Nahomi Serrano, alumna de la class 2022 estudiante de la carrera de Ingeniería de Negocios – ESEN.
El Mid Year Conference se celebró como un espacio de desarrollo personal y colectivo, en el que los jóvenes compartieron experiencias académicas y recuerdos, y fortalecieron lazos en contacto con la naturaleza. Al finalizar el evento, los asistentes mostraron su entusiasmo por participar en futuras actividades que sigan apoyando su crecimiento dentro del Programa Oportunidades FGK.
Con estos encuentros, el Programa Oportunidades continúa reafirmando su compromiso con los jóvenes salvadoreños, promoviendo experiencias que no solo fortalecen sus habilidades personales, sino también su sentido de comunidad y su capacidad para trabajar en equipo.
If you liked this article, share it!
The Oportunidades team provides these young people with all the necessary tools to set them on a path of excellence that begins with a comprehensive education and lasts throughout their lives.
Subscribe to our newsletter