La Fundación Gloria Kriete (FGK) celebró la decimoquinta graduación del Programa Oportunidades en San Salvador (modalidades tiempo completo y sabatino), en la que 109 estudiantes se graduaron luego de 3 años de recibir educación complementaria en inglés, emprendimiento, formación lingüística, matemáticas, entre otras; finalizando la Fase 1 del programa.
Oportunidades FGK es un programa educativo que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El proyecto tiene como objetivo que los jóvenes salvadoreños tengan mejores herramientas y espacios de aprendizajes dignos de calidad, innovadores y conectados con el mundo actual.
La Class 2023 asciende a un total de 275 graduados comprendiendo los cuatro centros de capacitación del programa en sus dos modalidades:
“Cada año graduamos a jóvenes integrales, preparados con educación y habilidades para la vida. Nuestro propósito es asegurar una experiencia educativa transformadora, que permita que los jóvenes se desarrollen plenamente para los tiempos que vivimos y los futuros” comentó Juana Jule, directora ejecutiva de FGK.
Desde sus inicios, Oportunidades FGK ha impulsado la innovación educativa para acelerar los aprendizajes del siglo XXI. La promoción 2023, con modalidad tiempo completo de la sede en San Salvador, es la primera clase que recibió formación en realidad virtual. Gracias a la currícula actualizada que reciben, el 60% de estudiantes estudiará carreras STEAM. En la modalidad sabatina, el 40% también han decidido estudiar carreras STEAM, que son aquellas que se centran en la integración y combinación de disciplinas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.
“La educación es una herramienta clave para para la igualdad, digitalización e innovación. Con el Programa Oportunidades FGK, hemos venido trabajando cada año para que más jóvenes salvadoreños tengan las herramientas para prepararse con educación activa y conectada.” afirmó Roberto Kriete, presidente de la FGK.
Durante 17 años, Oportunidades FGK ha impactado la vida de más de 4,300 jóvenes, se han firmado 16 alianzas con universidades de todo el país, se han entregado más de 1,800 becas de estudios superiores, 783 personas han completado el Programa de Certificación de Empleabilidad y se han colocado 944 jóvenes en pasantías y plazas fijas.
Desde abril del 2021, FGK firmó una alianza con USAID, destinando en conjunto $14 millones de dólares, para operar seis centros Oportunidades por un período de 5 años, y beneficiar a un total de 2,115 jóvenes en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Sonsonate y municipios cercanos.
Si te gusto la publicación compártelo
Nuestro equipo otorga a estos jóvenes todas las herramientas necesarias para encaminarlos en una trayectoria de excelencia, que inicia con una educación integral y perdura a través de sus vidas.
Suscríbete a nuestro boletín